Bedelía y Cursos

 

CALENDARIO EXÁMENES

Setiembre 2010

 

MESAS ESPECIALES

 

 

HORARIOS

Cursos 2do Semestre 2010

 

Modulo Desarrollo 2010

EQUIVALENCIAS

Planes 2009 y 1992

Plan de Estudios 2009

 

Reglamentos

 

 

 

MATERIAS OPTATIVAS - CICLO INICIAL

PLAN 2009

 

 

 

LISTADO DE ESTUDIANTES SUSPENDIDOS

GENERACIÓN 2009 Y 2010


Los estudiantes que figuran en el siguiente listado, están suspendidos por no haber completado el formulario estadistico,

 

NO TIENEN DERECHO A RENDIR EXAMENES NI CURSAR HASTA TANTO LO HAGAN EFECTIVO EN LA BEDELÍA

 

 

VER >> LISTADO DE ESTUDIANTES SUSPENDIDOS

 

 

 

----------

 

 

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

Por consultas de

- Inscripciones a cursos y exámenes

- Actividad del estudiante

Ingresá al

Sistema Gestión de Bedelías - UdelaR

 

 

SECIU agregó una nueva funcionalidad en los servicios de bedelía por Internet. Se trata del borrado de inscripciones a examen y se realiza en Exámenes/Desistir. El estudiante se puede borrar hasta la fecha tope por Internet definida para el mismo.En esta Facultad no borrarse no implica ninguna sanción para el estudiante, pero hacerlo contribuye a que se trabaje en la preparación de los examenes con cifras más reales.

 

 

Por trámites y expedientes (reválidas, mesas especiales, etc)

consultar la web http://www.expe.edu.uy

 

------------

 

BOLETOS BONIFICADOS para TRANSPORTE URBANO DE ESTUDIANTES

Atento a lo propuesto por el Pro Rectorado de Gestión Administrativa, establecer el siguiente criterio general, que será aplicado por el Sistema de Bedelías, a efectos de generar la nómina de estudiantes de la Universidad de la República habilitados a obtener boletos bonificados, a remitir a la Intendencia Municipal de Montevideo:

Tienen derecho a obtener boletos bonificados los estudiantes que cumplan el siguiente criterio:

Estudiante de grado o de intercambio estudiantil que cumpla alguna de las condiciones:

• es generación nueva

• es estudiante activo (estudiante con cursos aprobados y/o examen rendidos 2 años atrás a la fecha) que tengan, además, algún curso, examen o inscripción en el año actual o anterior.

 

Quedan excluidos:

los estudiantes suspendidos por cualquier causa (excepto por deber libros en Biblioteca) y los estudiantes por cortesía diplomática.


En el portal de www.bedelias.edu.uy Boletos e ingresando el documento del estudiante, se le informa acerca de su situación, la cual puede ser :

• No habilitado (no cumple el criterio)
• Habilitado y ya enviado a la IMM
• Habilitado y se enviará en el próximo envío (recién empezó a cumplir el criterio)
• Habilitado y en el próximo envío dejará de serlo (deja de cumplir el criterio)
• Habilitado y cambiará de categoría en el próximo envío (por otorgarle o eliminarle la beca de boletos de Bienestar)

Por ahora los datos se envían semanalmente a la IMM, quien actualiza luego los puestos de venta, con cierto defasaje

 

 

Atención al Público

 

En las Secciones Bedelía de Grado y Posgrados, la Sección Cursos y la dirección del Departamento de Administración de la Enseñanza, atienden en la Planta Baja de la Facultad de Ciencias Sociales, (Constituyente 1502) y concentran toda la información de la actividad docente y estudiantil de la Facultad.

 

En ellas se realizan los trámites de certificación de los cursos que ofrece la Facultad, las inscripciones a cursos y exámenes, etc.

 

 

 

 

Horarios de Atención Personalizada

 

 

 

Bedelía de Grado y Sección Cursos

 

Lunes a Viernes en el horario de 10:30 a 12: 30 y de 17:00 a 19:00 hs.

 

 

 

Bedelía de Posgrados

Lunes a Viernes: de 10:30 12:30 horas y 18 a 19:30 horas

 

 

 

 

Central de Atención Telefónica 2418 45 79*

 

 

 

Directora Departamento de Administración de la Enseñanza

 

Sra. Ana Luisa Nehr | E-mail: alnehr@fcs.edu.uy

 

 

Sección Bedelía

 

Sra. Adriana Dotta | E-mail : bedelia@fcs.edu.uy

 

 

Sección Cursos

 

Sra. Rocío Cuadrado | E-mail : cursos@fcs.edu.uy

 

 

Bedelía de Posgrados

 

Sr. Eduardo Torielli | int. 215 | E-mail : cposgrados@fcs.edu.uy

 

 

Comité Académico de Doctorado

 

Sra. Cristina Sandro | int. 217 | E-mail : cad@fcs.edu.uy

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 

 

 

Cursos de Grado 2010 |Segundo Semestre

  

Inicio: 9 de AGOSTO de 2010

Finalización : 20 de NOVIEMBRE de 2010

 

Asignaturas optativas.

Tener en cuenta que: Los/as estudiantes deben reunir 38 créditos de carácter optativo correspondientes al Ciclo Inicial, más allá de la cantidad de asignaturas; en el momento y orden que quieran hacerlo. Con lo cual:

 

 

Horarios

 

 

Horarios Ciclo Inicial Plan 2009

Ultima actualización: 12 de agosto de 2010

 

Tabla de Horarios y Docentes documento word

Horarios Materias Optativas 3er. Semestre Ciclo Inicial

Horario Ciclo Inicial

 

 

IMPORTANTE

 

El Ciclo Inicial representa ciento veinte (120) créditos en las distintas licenciaturas, ochenta y dos (82) de los cuales serán obligatorios, comunes y ofrecidos en los dos primeros semestres.

Los treinta y ocho (38) créditos restantes se distribuirán de la siguiente manera: 10 créditos específicos serán obligatorios y dependerán de la licenciatura que el estudiante elija y 28 créditos serán optativos de acuerdo a la oferta existente, pudiendo ser completados a lo largo de los semestres 2, 3 y 4. Los 10 créditos específicos serán parte de la oferta optativa de todas las licenciaturas.

Cualquiera sea la opción profesional que la/ el estudiante realice, se contabilizarán los 10 créditos específicos como parte del trayecto realizado por el estudiante.

 

 

Horarios Licenciaturas Ciclo Avanzado Plan 2009

Ultima actualización: 8 de agosto de 2010

Ciencia Política

Sociología

Trabajo Social

Desarrollo

 

Horarios Licenciaturas Ciclo Profesional Plan 1992

Ultima actualización: 6 de agosto de 2010

 

Ciencia Política

Trabajo Social

Sociología

 

 

Subir

 

 

 

 

MESAS ESPECIALES DE SETIEMBRE:

 

 

DESARROLLO

ANALISIS ECONOMICO  - sábado  25/09 - 9:00 horas.

 

 

SOCIOLOGIA / TRABAJO SOCIAL

METODOLOGIA III    -   lunes  27/09 - 14:00 horas.

(Limitado a los 19 alumnos que dieron METODOLOGIA II en el periodo de julio y no recibieron la nota con tiempo para anotarse a METODOLOGIA III)

 

 

CIENCIA POLITICA

ECONOMIA II   -   jueves   30/09/2010 - 14:00 horas.

 

 

TRABAJO SOCIAL

PLANIFICACION Y PROYECTOS SOCIALES   - jueves   30/09/2010 - 14:00 horas.

 

LAS INSCRIPCIONES SE RECIBEN POR BEDELIA HASTA 24 HS ANTES DEL EXAMEN COMO EXCEPCION DADO LO ACOTADO DEL TIEMPO, CON EXCEPCION DE PLANIFICACION Y PROY QUE LAS INSCRIPCIONES ESTAN OFRECIDAS POR INTERNET, Y SE RIGE CON LOS TIEMPOS DE 72 Y 48 HS. HABILES ANTES DE LA PRUEBA.

 

     BEDELIA 22/09/2010

 

 

 

 

MODULO DESARROLLO 2010

 

CURSOS PRIMER SEMESTRE

 

Docentes Responsables: Prof. Reto Bertoni . 

Horarios

Teórico: Miércoles de 8 a 10 y de 18 a 20

Práctico Martes de 8 a 10 (a partir del 22 de marzo)

 

Docentes responsables : Andrés Rius, Javier Taks , Sabrina Siniscalchi

Horarios

Miércoles de 8 a 10 y  Viernes de 8 a 11 horas (a partir del 17 de marzo)

 

CURSOS SEGUNDO SEMESTRE

 Estado, Desarrollo y Políticas Públicas - (8 créditos) Docentes responsables: Cristina Zurbriggen .    

Inicio de cursos: 9 de agosto - Días : Lunes de 8 a 11 horas

Ciencia, Tecnología, Innovación y Desarrollo - (8 créditos) Docentes Responsables: Judith Sutz.

Inicio de cursos: 10 de agosto - Días : Martes y Viernes de 16 a 18 horas

Sociedad y Ambiente. Conflictos ambientales: el caso de la zona costera - Docente responsable : Diego Piñeiro

Inicio de cursos: 11 de agosto - Días : Miércoles de 10 a 12 horas

Indicadores del Desarrollo - (4 Créditos). Docente Responsable: Zuleika Ferré

Inicio de cursos: 17 de Septiembre - Días : Viernes de 9 a 12 horas - Salón : L 1

Control de Asistencia: 75% de las clases prácticas para aprobar el curso

 

Aprobación del Modulo

Para tener aprobado el Modulo en su totalidad, los estudiantes deberán aprobar cinco de las materias dictadas.

 

 

Nota: 1 crédito equivale a 15 horas de trabajo

 

Ver >> Reglamento del Modulo de Desarrollo 2010 pdf

 

 

Consultas : modulodesarrollo@fcs.edu.uy  

 

 

Ver>> Folleto informativo Modulo Desarrollo

 

 

 

Subir

 

 

 

Reglamentos

Plan 1992

Reglamento General del Plan de Estudios 2009

Reglamento General del Plan de Estudios 1992

Licenciatura en Ciencia Política

Licenciatura en Sociología

Licenciatura en Trabajo Social

Modulo Desarrollo

 

 

 

Previaturas a cursos y exámenes Plan 1992

Ciclo Básico

Licenciatura en Ciencia Política

 

Licenciatura en Sociología

 

Licenciatura en Trabajo Social

 

Subir

 

 

Mapa del Sitio | FCS- UdelaR | Res.: 800 x 600 px